nO Me faLtEs nUNcA

Wednesday, July 12, 2006

Mi gusto por Mexicali es...

Cuando me mude de ciudad fue un transe difícil de llevar, dejar todo lo que era tan mió para comenzar de nuevo era algo que al principio me ilusiono mucho. Sentía ya esa necesidad que todos algún día sentimos, cambiar de aires, conocer gente nueva, cosas nuevas, renacer. La decisión fue difícil pero de pronto un día me encontré despidiéndome de todos mis compañeros de quinto semestre de preparatoria, nadie entendía por que a última hora había decidido no graduarme con ellos, en fin ni yo misma lo entendía, solo quería un cambio. Así pues aun recuerdo un miércoles de enero de 1999 cuando partimos mis papas y yo rumbo a Mexicali (mi hermano Iván ya se encontraba aquí, desde hacia un medio año) por un lado sentía esa enorme ansiedad por el cambio y las cosas nuevas, pero por otro lado sentía esa enorme nostalgia de abandonar todos los recuerdos, la gente, las cosas que hasta ese entonces formaban parte importante de mi vida. Di un respiro profundo y mire por última vez hacia atrás para nunca jama volver a hacerlo. Subimos al avión, yo nerviosa y mis padres aparentemente tranquilos pero se que en el fondo de alguna manera se sentían atemorizados como yo de no saber que cosas nos esperaban, que futuro tendríamos en ese nuevo lugar. Mexicali es caluroso nunca imagine que tanto pero pudimos soportar el infierno, Mexicali es bonito a su modo, tiene sus ventajas y sus lados negativos como cualquier ciudad del país. A la primera semana de estar aquí llore por que quería regresar a mi casa, no me gustaba nada de aquí en ese entonces, era invierno y recuerdo que hacia mucho frió y a parte algunos días cayo lluvia y eso me hacia sentir mas nostalgia por aquello que había abandonado, las cosas no siempre salen como uno desea, así que solo diré que la situación aquí de nosotros no fue fácil pasamos muchas situaciones que se pudieron sacar siempre adelante al grado de que hoy mi hermano y yo cumplimos con nuestros anhelos y con el de nuestros padres, terminamos una carrera profesional y eso me hace sentirme enormemente orgullosa y se que a mis padres y a cualquier padre o madre que se le de una satisfacción como esa siente lo mismo que los míos nos hace sentir inmensa felicidad. Miro de nuevo hacia atrás pero esta vez para ver lo que hemos hecho no lo que hemos dejado, y siento que haber tenido que pasar por esas situaciones valió la pena. Siete años llevo viviendo en esta ciudad y a pesar de que siempre en cada verano me quejo del calor eso no me impide seguir aquí, miles de personas soportan cosas peores a lo largo de su vida y no se derrumban, así que nosotros por unos cuantos graditos centígrados no haremos una marcha o manifestación, así que me gusta Mexicali, con su calor y todo. Soy feliz aquí en Mexicali, por que?

  • Mis padres me apoyaron a terminar aquí mi carrera.
  • Por que conocí al amor de mi vida.
  • Por que estudie en una de las mejores universidades del país la UABC.
  • Por que me dio la oportunidad de tener mi primer empleo.
  • Por que me hizo madurar el cambio.
  • Por que conocí mucha gente que me ha ayudado en todo el transcurso de mi vida aquí.
  • Por que pude cruzar al vecino país y gastarme mis quincenas jaja.
  • Por que tengo muchos amigos y amigas que me quieren y a los que quiero.
  • Por que me dio una cuñada súper buena onda Liz.
  • Por que fue el lugar donde conocí lo que es un antro y entre a disfrutarlo por vez primera.
  • Por que tuve una buena excusa por el clima de poder tomar por vez primera cerveza.
  • Por que puedo comer hamburguesas y pizzas con masr frecuencia que allá en mi pueblo.
  • Por que Mexicali me ha dado mucho mas de lo que esperaba.
  • Por que conocí nuevos géneros musicales que ahora son muy míos.
  • Por que escuche por primera vez Creep de Radiohead, super rola de amor.
  • Por que aquí también escuche por vez primera Yellow de mi adorado Coldplay.
  • Por que he conocido muchos artistas en la Fiestas del Sol.
  • Por que puedo ir con mas frecuencia al cine.
  • Por que me hice adicta a las compras.


En fin podría enumerar mil razones que me hacen sentirme feliz a pesar de estar tan lejos de toda mi familia, pero como ya lo dijo Vic y mi hermano Xbox 360 los tengo a ellos para que cuiden de mi y pueda yo seguir siendo feliz..

Y ahora aunque siento nostalgia por mi antiguo hogar, adopto a Mexicali como mi segunda cuna o mas bien ella me adopto a mi. Gracias Mexicali por todo lo que me ha brindado y también por todo aquello que no se concreto y por lo aún esta en stand by.

3 Comments:

  • At 10:11 AM, Blogger @ Blozzom @ said…

    Buaaaa!!! si que debió ser difícil, pero que hue...sos para dar tan radical cambio!! Sos fuerte nena!! (con tono argentino please) Thanks por hacerme una razón para querer mi rancho!! Ah!! Cuando quieras cambiar de look tu blog llegale a mi humilde morada, ahi nunca falta una compu desocupada jeje!! Besitos!!

     
  • At 11:55 AM, Blogger MarielBee said…

    Gracias peperroni... se te quiere un buen!!! Eres bien chila, pero no chila como tu hermana chila, si no chila de chila.. ups ya me hice bolas..jajaja pero tu me entiendes jajaja!!

     
  • At 4:37 PM, Blogger Brenda said…

    Hola, primera vez por aquí...

    Que bueno que le tengas tanto cariño a Mexicalli, eso demuestra que te ha ido de maravilla, Felicidades...

    Una preguntilla, ¿cómo le hago para tener un puntero tan chido como el tuyo en mi blog?

    Saludos desde Durango :)

     

Post a Comment

<< Home