nO Me faLtEs nUNcA

Thursday, July 13, 2006

La Historia que Soñe!!

Cuando tenia como 14 o 15 años recuerdo haber leído uno de los tantos libros que tiene mi papá me llamo la atención por el titulo de la portada, ahora tratando de recordarlo no pude las palabras que conformaban el titulo se revuelven en mi cabeza y solo se confunden sin llegar a nada concreto, lo que si recuerdo es que el libro fue la obra y el resultado de un concurso que por aquellas fechas de los 80’s se hizo, miles de historias participaron y esas, las ganadoras las cautivantes estaban ahí, lo recode! El titulo del libro es “La Historia que Soñé”. El libro me llamo la atención obvio por el titulo así que un día mientras no tenia mucho que hacer lo tome del librero de la sala y me dispuse a hojearlo, en el índice estaban los títulos de las historias que soñé, o que al menos muchos hemos soñado. Recuerdo mucho el nombre de una de ellas “Clara y Toribio, no se por que fue el único que se me quedo grabado nunca termine de leerlo. En fin hubo otra historia que de la cual si no recuerdo el nombre pero esa la leí un par de veces por tanto que me gustaba, se trataba de la historia de una “aeromoza” ya se nada extraordinario en la actualidad pero en esa época yo tenia muy presente esa profesión por que me llamaba la atención a parte de que mi papá de alguna manera también me comentaba de lo grato que seria para el si yo pudiera ser una aeromoza, me decía tienes la altura yo creo que si encajarías, imagínate conocerías muchos lugares! Suena interesante verdad y yo en mi cabeza podía visualizarme, me agradaba pero me atemorizaba que debía hablar no se al menos tres idiomas diferentes si quería ser internacional. Continuando con la historia que les comento lo interesante era que la vida de ella me gustaba, Viajaba por todo el mundo, algunas ocasiones tenia la oportunidad de visitar las ciudades en otras le era imposible, vivía sola en un departamento hermoso a la descripción que leí, su vid amorosa era tan emocionante que mientras leía cada línea mi imaginación me transportaba a todos esos lugares y situaciones que vivía la protagonista, era mi vida ideal, creo que esa fue la primera vez que tuve una idea de lo que quería que fuera mi vida futura. El amor era tan especial tan ideal, tan perfecto tan deseable, era “de ese que endulza la sal y hace que salga el sol”.

Antes me visualizaba como ella, ahora me miro al espejo y me doy cuenta de que todo cambia, los anhelos, los deseos, las pasiones, los ideales, todo cambia conforme la vida va caminando, pero lo que nosotros somos en realidad, lo que nosotros deseamos sigue ahí… nunca desaparece, simplemente se adapta a las nuevas circunstancias de la vida, y no siempre se puede tener todo lo que uno quiere, algunas veces tenemos que ser flexibles y aceptar que si las cosas no se dan a nuestra manera hay opciones para poder vivir en armonía con el mundo y con la gente que forma parte de nosotros. Pese a todo eso ahora que acepto con cariño mi vida y estoy tranquila no me hace falta nada. Pero siento de pronto nostalgia y pienso en el tan recurrente “hubiera” que recuerdo aquellos días en los que si quería ser aeromoza, aquellos días en los que me imaginaba viviendo sola fumándome un cigarrillo a la luz de la luna en mi sala de piel negra mirando por el ventanal que daba hacia la calle en la cual podía ver el parque que estaba a unas cuantas cuadras y al que con frecuencia caminaba para relajarme en mis días de descanso, me recuerdo mirando esa pintura cara traída de un viaje a Londres, me recuerdo saliendo de aquellas gastritis que causadas por los malos hábitos alimenticios por no tener horarios fijos, me recuerdo portando mi uniforme azul marino con vistas rojas, mis zapatos de tacón de clavo brillantes, me recuerdo cargando mi equipaje me recuerdo hablando tantos idiomas y me recuerdo en aquella casa de descanso a la orilla de un riachuelo en el que me fuiste a buscar después de que te diste cuenta de que éramos el uno para el otro, recuerdo como me agrado verte parado frente a mi después de todo el tiempo que pase pensando en que lo nuestro jamás podría ser… Esa es solo la Historia que yo también algún día soñé, ahora mi despertar es diferente pero lo amo así como es..

10 Comments:

  • At 8:11 AM, Blogger Iván said…

    Hey, yo si termine de leer de Clara y Toribio, para no hacerte el cuento largo Clara esta hospitalizada casi agonizando de muerte, pero al final el que la ve en sus sueños logra sacarla de su trance de muerte, al menos eso es lo que yo recuerdo que paso....

     
  • At 6:49 PM, Blogger zorrillo said…

    La historia de Clara y Toribio se

    refiere a un burro y un elefante

    hembra. Ella se enamora de el,

    viven en un circo.

    Aclarado

     
  • At 9:55 AM, Blogger Claudia said…

    Les agradezco que hayan leído "Clara y Toribio", un texto escrito por mi papá, Alfonso Sánchez García, hace 30 años.

     
  • At 10:22 PM, Blogger Donna911 said…

    La historia de la aeromoza se llamaba "El Reencuentro", algunas de estas historias fueron radionovelas en la XEW y mencionaban que eran las historias ganadoras. Recuerdo algunos títulos:
    Piel de Recuerdos
    El Reencuentro
    El Puente de Plata
    Las Gemelas
    Clara y Toribio
    El Sótano

     
  • At 5:08 PM, Blogger Unknown said…

    Donde puedo conseguir el libro y que editorial es???

     
  • At 8:55 AM, Blogger Unknown said…

    hola: al leer tu comentario me di cuenta que ami me paso algo parecido , solo el libro era mi madre, recuerdo a clara y toribio un amor tan inusual, aquella epoca , quiciera contar tantäs cosas

     
  • At 6:33 PM, Blogger Unknown said…

    Alguien sabe dónde podríamos encontrar ese libro

     
  • At 10:09 PM, Blogger Unknown said…

    Alguien sabe donde puedo conseguirlo?

     
  • At 9:41 AM, Blogger Rvelmar said…

    Esta en venta en Amazon $700 y algo

     
  • At 9:41 AM, Blogger Rvelmar said…

    Amazon lo tiene.
    Es de Editorial DIANA, 1978.

     

Post a Comment

<< Home