nO Me faLtEs nUNcA

Friday, November 17, 2006

Dia de la Tolerancia


Dedicado a Victour, la persona que ha mostrado mas tolerancia a mi persona....
Y todo esto es por la simple y sencilla razón de que los seres humanos cada vez somos menos tolerantes ante todo..y ante todos.. Yo en lo personal si me considero una persona poco tolerante, se que es un defecto mayúsculo pues la mayor parte del tiempo a falta de esta, termino enfrascada en alguna discusión recurrente con las personas que mas quiero, sacando siempre las mimas cosas las mismas excusas los mismo reclamos.. Ayer leyendo un articulo a cerca de la tolerancia caí en la cuenta del daño que nos produce a todos este mal.. y digo a todos por que incluso aquellos que si son tolerantes.. Son afectados por las personas que no lo somos tanto…

Pero me pregunto que nos lleva a este punto… un punto critico en el que nos es imposible permanecer serenos ante las circunstancias de la vida cotidiana, me pregunto que es lo que nos ha hecho perder la fe y la esperanza, la idea de que todos podemos convivir en armonía, tenemos derecho a pensar diferente pero esto no debe crear conflictos entre las masas o familias por que es lo que hace que todo en esta vida fluya… la diversidad de pensamientos, de creencias de ideas de opiniones de sentimientos….

Si, tengo un problema soy poco tolerante o mejor dicho con mayor franqueza CERO TOLERANTE pero solo ante ciertas circunstancias que no me gustan de la gente que me rodea.. Aunque se supone que no debería de ser así por que a las personas las amas así como son, con sus mil virtudes, con sus mil defectos.
Pero es algo mas fuerte… ese sentimiento que te invade cuando no estas de acuerdo y quieres tener la razón, cuando quieres tener el control de todo pero en realidad ni siquiera estas preparado para tenerlo.. Por que tu mismo no eres capaz de controlarte… todo esto es tan complejo pero tan simple, querer es poder… querer cambiar es posible pero por que se vuelve tan difícil.

Me considero una personas Feliz Temporal... y eso es porque la mayoría de las veces soy Feliz, pero de pronto todo cambia… un acto, una palabra me hace cambiar mi estado anímico a Infeliz Temporal, es como un circulo vicioso en el que estoy constantemente atrapada, me he sentido desesperada, impotente, frustrada por no poder hacer algo que realmente cambie mi modo de vida…y es que todos aquellos que me conocen saben que razón de peso para ser así, no hay… tengo una vida confortable llena de amor y de amistad, de cariño de paciencia de TOLERANCIA, y no me explico que pasa conmigo..

Tengo miedo... miedo a que las persona se alejen de mi, le tengo tanto miedo al desamor, a la soledad, a la tristeza, a la felicidad, tengo tantas cosas en mi cabeza que no me hacen pensar con lucidez, escupo a veces tanto veneno que me intoxica el alma el cuerpo los sentimientos.. Es increíble la cantidad de cosas que es capaz el ser humano de hacer en contra de todos en contra de si mismo.. De atentar con tanta fuerza destructiva a la estabilidad emocional, sentimental y física... me invade una enorme tristeza y decepción, de mi misma… de ver en lo que me convierto cada día que pasa ante mis deficiencias para amar, para respetar para comprender.

Me duele ser tan amada y no entregar lo mismo, me duele que me amen tanto… me duele ver en todos el gran esfuerzo que hacen para darme todo aquello que yo soy tan incapaz de dar, tan incapaz de valorar.

Amo… Amo pero no de la manera adecuada no en la forma correcta. Lastimo siempre a las personas que tanto significan en mi vida… y pretendo después con el trillado LO SIENTO enmendar las heridas que dejan los insultos, los gritos, las miradas acusadoras las miradas que reprochan.

Pero hoy con tristeza miro al pasado 10 años atrás, cuando era diferente, cuando yo se que era diferente… cuando todo cambio, cuando me volví intolerante, fría, cuando me di cuenta de lo cruel que puede ser el mundo contigo, cuando me di cuenta de lo mucho que te pueden herir, cuando me di cuenta de lo vulnerable que es la integridad física-emocional de una ser humano, cuando la gente te roba tus sueños, tus anhelos, cuando la gente te roba algo mas… cuando son capaces de trastornar el resto de tu existencia.

Cuando todo el tiempo estas tratando de recuperar el aliento, la esperanza, la ilusión, la fe. A pesar de todo nada justifica mis actos no me puedo escudar en nada por que no es correcto, pero se de donde viene todo esto, se por que soy así, se por que no puedo cambiar y eso es lo que mas duele, eso es lo que me hace sentir impotencia, rabia, frustración.

Pero en vez de seguir pensando en todo lo que me trajo aquí, quiero vivir sin miedos, sin tristezas, sin soledad, sin desesperación..Quiero vivir en el mundo que me ofreces… en la estabilidad que me das, en la paciencia que me tienes, pero sobre todo en tu infinito amor que me das siempre a cambio de nada, por quererme así desde el principio por que a pesar de que antes no mostré mis defectos, mis debilidades y que ahora que las vives me sigues amando… por que quiero vivir en paz... Por que no quiero acabar con tu Tolerancia...de VERDAD QUIERO VIVIR EN ARMONIA POR EL RESTO DE NUESTRA VIDA JUNTOS.

2 Comments:

  • At 12:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    Orale!! La verdad en cierta medida todos tenemos nuestras rachas de cero tolerancia!!! (Preguntale a tu bro como me pongo)

    Pero al menos el paso adelante es darte cuenta y querer enmendarlo.

    Ser tolerante no es cosa facil, pero se hace el intento!!

    Muchos besos y saludos

     
  • At 12:43 AM, Blogger Dark Victor said…

    hey abeja .. ser tolerante es facil cuando lo eres con las personas que amas es como cuando dejo que nataniel aga lo que quiera con migo y mis cosas...

    bueno te amo y me encanta ser tolerante con tigo es facil..

     

Post a Comment

<< Home